Mercedes-Benz Autobuses entrega 308 unidades durante el primer cuatrimestre

Mercedes-Benz Autobuses continúa con gran dinamismo en los segmentos urbano, suburbano y foráneo a lo largo del país. En abril, se entregaron 35 Paradiso 1200, 14 de ellos a Futura Select de Grupo Estrella Blanca y 21 a ADO, así como cinco Boxer 60 a Hidrobús.

Durante marzo, la compañía hizo entrega de 94 autobuses modelo Torino OH, 29 Paradiso 1200, cinco Alliado y tres chasises MBO 1419 a empresas de transporte de pasajeros de Nuevo León, Jalisco, Veracruz, Baja California, Baja California Sur, Estado de México y la Riviera Maya.

Parte de ellos, 70 Torino OH, se colocaron a través del distribuidor Grupo Zapata, para dar servicio a cerca de 46 mil pasajeros en la zona metropolitana de Monterrey y municipios vecinos. De éstos, 10 se entregaron  a CTM, 10 a Transregio y 15 a Grupo Senda.

Otras 35 unidades han sido destinadas a la Ruta 107 que opera en el municipio de García, Nuevo León, mismo que alberga desde hace 20 años a la planta de Mercedes-Benz Autobuses, en donde son producidas unidades para todos los segmentos. En el mismo estado, la compañía entregó 15 Paradiso 1200 a Futura Select y cinco Alliado a Autobuses del Noreste.

Por su parte, el distribuidor Jiménez Autocamiones entregó 10 Torino OH que contribuyen a la renovación de la flota de Pullman de Chiapas. El banderazo de salida de estas unidades se llevó a cabo en el Hotel Bahía Príncipe Riviera Maya, al que brindarán el servicio de transporte de personal.

Los Torino OH son reconocidos por su excelente desempeño, seguridad y rendimiento de combustible. Están disponibles en cuatro versiones con una amplia gama de equipamiento para cubrir las necesidades del mercado urbano y suburbano. Además, la potencia de su motor facilita el desplazamiento con una excelente estabilidad, que proporciona seguridad total al operador y pasajeros. En Atlacomulco circulan 10 nuevas unidades de este modelo, para recorrer las rutas suburbanas del Estado de México.

En Baja California Sur se entregaron cuatro Torino OH que se utilizarán en recorridos locales y regionales por la península. Mientras que el Instituto del Deporte y Cultura Física de Baja California recibió tres chasises MBO 1419.

Los Paradiso 1200 también ganaron terreno en Guadalajara y Jalapa. Pacífico Select recibió 10 autobuses que circularán en las rutas de Jalisco y estados vecinos, en tanto que otras cuatro unidades entregadas a ADO recorrerán el estado de Veracruz.

Las entregas realizadas en marzo y abril, se suman a las del bimestre anterior, entre ellas las correspondientes a dos Gran Viale articulados para la Línea 2 del Metrobús; modelos Paradiso 1200 y 1350 a clientes como Chihuahuenses Select, Futura Select y Estrella Roja; Viaggio 900 a Grupo Herradura de Occidente y Alliado a Autobuses del Noreste.

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Autor