Mercedes-Benz Buses “jubila” chasis MBO EPA 04

Tras 10 años de fabricación, la planta de Mercedes-Benz Autobuses en García, Nuevo León, dejará de producir el chasis MBO con motor EPA 04, tras concretar una manufactura total de 14 mil 098 unidades. Para celebrarlo, en las instalaciones de la armadora se llevó a cabo una ceremonia donde se reconoció el trabajo de los colaboradores para hacer de este producto un elemento fundamental en el portafolio de la compañía.

Durante la producción del MBO EPA 04 se utilizaron más de 24 mil toneladas de acero y 98 mil 686 llantas. Asimismo, se requirió de más de 7 millones de tornillos y 159 mil metros de arneses. El proyecto involucró personas de Alemania, Brasil, India y México, sin embargo, la ingeniería, el desarrollo, el ensamble de prototipos, la revisión del diseño, la documentación y las pruebas funcionales fueron hechas en nuestro país.

A partir de ahora, todos los modelos de la armadora serán equipados con motores de tecnología BlueTec 5, amigable para el medio ambiente y que se traduce en ahorros significativos para el hombre-autobús.

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Autor