Mercedes-Benz y Semarnat, por un transporte limpio

Mercedes-Benz Vanes participará este año en el programa de Transporte Limpio impulsado por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), a través del cual se busca capacitar a los conductores para un manejo más eficiente que reditúe en una mejor operatividad y seguridad, además, de un menor impacto en el medio ambiente.

Para este año, el curso constará de más de 20 sesiones repartidas en 17 distribuidores que esperan a alrededor de 300 participantes. Asimismo, para esta edición la armadora presentó el Manual de Manejo Eficiente Mercedes-Benz Vanes, el cual se entregará a cada participante en los cursos brindados con el fin de reforzar sus conocimientos y como material de consulta.

 

 

Ralf Rothermel, director general de Mercedes-Benz Vanes, se encargó de realizar la presentación de los cursos en conjunto con Miguel Ángel Espinosa Luna, Coordinador de Asesores de la Subsecretaría de Gestión para la Protección Ambiental, y explicó que a partir de 2013 fueron los primeros en impartir cursos de manejo eficiente como parte del programa de Transporte Limpio. Desde entonces 150 empresas han participado en sus 50 cursos, para tener más de 500 personas capacitadas por la marca alemana.

A su vez, Rothermel destacó el interés y el compromiso de la armadora de las tres flechas por el medio ambiente, situación que se refleja en la disminución de un 11 por ciento en las emisiones de CO2, mismo porcentaje en ahorro de combustible, desde el inicio de los cursos; además, explicó que están a la vanguardia con sus motores de tecnología Euro 5, los únicos disponibles para el segmento de vanes en nuestro país.

 

 

Por su parte, Espinosa Luna advirtió que el transporte carretero en México se caracteriza por su versatilidad y flexibilidad, al representar el 5.9 por ciento del PIB, pero también por ser responsable del 26 por ciento de las emisiones de CO2, de ahí la importancia de este tipo de programas.

En el Centro de Capacitación de Mercedes-Benz también estuvieron presentes Pablo García, Gerente Regulatorio de Daimler México; Óscar Benítez, Gerente de Marketing y Producto de Mercedes-Benz Vanes; Allen Salazar, Coordinador de Producto de Mercedes-Benz Vanes; y Daniel López Vicuña, Director de Calidad del Aire de la SEMARNAT.

 

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Autor