Movilidad y políticas públicas, eje principal del 10º Congreso Nacional de Transporte

El Congreso Internacional de Transporte y Movilidad organizado por la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM), arrancó su edición número 10 bajo la temática “Movilidad, Política Pública y Sustentabilidad”, así como la participación de las principales armadoras de autobuses urbanos que trabajan en el país: Volvo Buses, Mercedes-Benz, Alexander Dennis, Navistar, Scania, Sunwin Bus, MAN Truck & Bus yWright Bus.

Jesús Padilla Zenteno, Presidente de la AMTM, inauguró el 10º Congreso y la sala de exposición acompañado por directivos de asociaciones como Miguel Elizalde, Presidente de ANPACT; Enrique González Muñoz, Presidente de CANACAR; Gustavo de Hoyos, Presidente de COPARMEX; y Aurelio Pérez Alonso, Presidente de la CANAPAT.

 

Jesús Padilla Zenteno, alertó que por cada dos niños que nacen, cinco vehículos entran a circulación.

 

El Presidente de la AMTM manifestó que, si bien existen múltiples problemas en las grandes ciudades como el de seguridad, salud y vivienda, es el de la movilidad uno que afecta a todos porque no hay una persona que no lo sufra y no invierta más minutos de su vida para trasladarse, no siempre de la mejor manera. “Estamos dejando cinco años de nuestra vida en el transporte público”, sentenció.

En su intervención, Ángel Molinero, asesor de la AMTM, subrayó que si los candidatos a la Presidencia de la República incluyen hoy en sus agendas el tema de la movilidad, es gracias al esfuerzo de la asociación y consideró que debe existir una agenda para el transporte municipal y regional, porque en el país hay 57 zonas metropolitanas, cada una con una planeación aislada de su política de movilidad. (Redacción AT2000)

 

Durante los últimos 10 años, el CIT se ha catapultado como el referente en materia de movilidad en las grandes ciudades.

edición Autor