Navistar feteja 20 Aniversario y unidad 550,000

Navistar México celebró el 20 Aniversario de operaciones en el país, así como la producción de su unidad 550 mil en su planta de Escobedo, Nuevo León.

Directivos de la armadora y trabajadores de la planta dieron la bienvenida a las autoridades estatales y municipales, así como de la SCT, aunado a los líderes de la Cámaras y Asociaciones del transporte.

Optimized-DSC_6260

La unidad 550 mil fue un tractocamión LoneStar. Desplegada sobre una superficie de 110 hectáreas, esta planta es la más importante de Navistar en el mundo, produce vehículos de carga desde los medianos DuraStar, pasando por la serie WorkStar de servicio severo y sus diversos tractos, como el LoneStar, TranStar y el ProStar, además de chasises para autobuses urbanos.

Con una producción anual de alrededor de 60 mil unidades, Planta Escobedo exporta poco más del 80% de ésta a más de 20 países.

Optimized-DSC_6373

En el evento estuvieron presentes Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León; Alfredo del Mazo Maza, director general del Autotransporte Federal de la SCT; Clara Luz Flores Carrales, presidenta municipal de Escobedo, y representantes de la Canapat, Canacar, ANPACT, ANTP, Conatram, entre otros invitado del sector.

Optimized-DSC_6322

Optimized-DSC_6318

Carlos Pardo García, presidente y director general de Navistar México, reafirmó que la Planta Escobedo es la más importante y moderna en Latinoamérica y la más grande de todo el Grupo a nivel mundial.

 Explicó que de alguna u otra forma, International tiene presencia en México desde 1926, pero es hasta 1996 cuando el corporativo decide apostarle a México. “Hemos invertido en México más de 600 millones de dólares desde entonces y con el proyecto que estamos iniciando One-Roof se da una inversión de 100 millones de dólares en los próximos meses”, destacó el directivo.

Optimized-DSC_6232

Comentarios

edición Autor