Nico Rosberg se coloca en lo más alto del podio en el Gran Premio de México

Optimized-FORMULA1_2723-1024x683

El FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2015 quedó plasmado en la historia este domingo en un recinto completamente lleno, con un total de 134 mil 845 espectadores, entre aficionados, invitados especiales y público en general.

El Autódromo Hermanos Rodríguez se convirtió en la pista con mayor aforo en el mundo, al reunir en los tres días de celebración del Gran Premio de México a un total de 336 mil 174 espectadores, quienes se dieron cita en el recinto para seguir de cerca a sus pilotos favoritos y al mexicano Checo Pérez en su primera participación en un Gran Premio en casa.

La FORMULA 1 se vivió en México y resonó en todo el planeta. Aficionados de todas partes del orbe visitaron la capital mexicana y desde el viernes llenaron las gradas del autódromo para seguir minuto a minuto las diferentes sesiones de pruebas y calificación del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2015.

El domingo, desde muy temprano, todos los accesos del inmueble presentaron una afluencia constante, lo mismo que las distintas zonas, donde las actividades como el F1 Game Zone, el F1 Village y los escenarios con conciertos estuvieron siempre en acción y movimiento.

Optimized-FORMULA1-53091-1024x681

Los ecos del glorioso pasado de la FORMULA 1 continuaron con la victoria del inglés Greg Thornton en el segundo evento de Masters Historic Racing, quien manejo el Lotus 91/5 que alguna vez perteneció a Elio de Angelis, mientras el adolescente australiano, Luis Leeds, demostró su precoz talento con la victoria de la carrera inaugural de la F4 NACAM el domingo en la mañana.

Justo al medio día, la ceremonia de inauguración comenzó con el tradicional desfile de los pilotos alrededor de toda la pista, este acto representó un evento nunca antes visto en la historia de la FORMULA 1, pues fue encabezado por Bernie Ecclestone, quien iba acompañado de Alejandro Soberón Kuri, Presidente y CEO de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) y Presidente del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2015, Carlos Slim Domit, CEO y Presidente Ejecutivo de América Móvil y Nigel Mansell, el piloto ganador del último Gran Premio de México en 1992.

 Una vez terminado el desfile, la ceremonia inaugural dio paso a la Banda de Guerra de la Defensa Nacional y a la Escolta de la Brigada de Fusileros Paracaidistas del Ejército Mexicano, seguido de la entonación del himno nacional interpretado por el coro de niños Mixes ‘Tun”ääw kojpk”ääw’ del estado de Oaxaca, para finalizar con un despliegue aéreo de nueve aviones de la Fuerza Aérea Mexicana que dejaron una estela verde, blanco y rojo a su paso.

Unos minutos antes de las 13:00 horas, los pilotos tomaron su posición en la parrilla de salida, indicados por las GridGirls, para después dar el banderazo de salida para comenzar con la tan esperada carrera, en donde presenciamos un par de altercados en la pista que dejaron fuera a los contendientes de la Scuderia Ferrari.

Optimized-F1-NOV-15-030-1024x682

Tras una emocionante carrera, Nico Rosberg conquistó el primer sitio en el podio, seguido de Lewis Hamilton, ambos del equipo Mercedes, y en tercer puesto quedó Valtteri Bottas, del equipo Williams.

El predilecto de casa, Checo Pérez, logró el octavo sitio con un par de rebases en la zona del Foro Sol, los cuales fueron ovacionados de pie, con porras y banderines por todos los fans mexicanos, además de que fue el único piloto en la carrera que visitó los pits solamente en una ocasión.

Optimized-FORMULA1-43481-1024x681

El podio del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2015 se vivió de forma espectacular en la zona del Foro Sol, Nico Rosberg, Lewis Hamilton y Valtteri Botas recibieron sus trofeos ante miles de aficionados y se mostraron maravillados por la respuesta del público mexicano. “Nico hizo una gran carrera. Es fantástico estar aquí en México. La afición se siente como si fuera un partido de fútbol. Los fans han sido increíbles, nunca había visto algo así.” Comentó emocionado Lewis Hamiltón ante una de las preguntas que el ex piloto Nigel Mansell hizo a los ganadores.

FORMULA1-5489-21-1024x681

 La ceremonia de premiación fue presidida por Claudia Ruiz Massieu, Secretaria de Relaciones Exteriores, quien entregó el trofeo de primer lugar; Alejandro Soberón Kuri, Presidente y CEO de CIE y Presidente del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2015, que premió al segundo lugar, además de Horacio de la Vega, Director General del Instituto del Deporte de la Ciudad de México (INDEPORTE), quien otorgó el trofeo de tercer lugar.

Para cerrar con broche de oro el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2015, la afición mexicana en el Foro Sol cantaba a una sola voz ‘Cielito Lindo’ para finalizar así una jornada histórica y muy emotiva, que marca el regreso definitivo de la FORMULA 1 a nuestro país.

Optimized-FORMULA1-3971-1024x681

Visita algunas otras notas relacionadas: