Nuevo Crafter: ejemplo de versatilidad en vehículos comerciales

Volkswagen Vehículos Comerciales presentó la nueva gama 2019 de su vehículo de carga ligera: el Nuevo Crafter, el cual sorprende por su amplia versatilidad que permite hasta 69 distintas configuraciones disponibles para aplicaciones servicios y talleres móviles, trabajo y operación, seguridad, construcción y forestal, servicios médicos, rescate, mensajería y logística y transporte de pasajeros; estos dos últimos nichos representan el 80 por ciento de sus ventas en México.

El rediseño del vehículo presenta mejoras en cuanto a aerodinámica se refiere, lo que se refleja en una reducción en el consumo de combustible y, por ende, de las emisiones de CO2. Concebido desde el año 2012, durante su desarrollo se contó con la retroalimentación de clientes flotilleros, proveedores, estudios y análisis de mercado, de cara a su producción en una planta exclusiva construida en Września, Polonia.

 

Giovanni Juárez, Director General, y Carlos Villegas, Responsable para Producto y Conversiones de Volkswagen Vehículos Comerciales, encabezaron la presentación del nuevo Crafter en Cancún.

 

El nuevo Crafter también ofrece la posibilidad de configurar un vehículo con tres diferentes longitudes: 5.9, 6.8 y 7.4 metros; tres diferentes alturas: 2.35, 2.59 y 2.79 metros; cabina sencilla o doble en la que puede montarse la carrocería. Además de dos tipos de distancia entre ejes y dos de extensión de caja, tracción trasera, delantera o 4Motion.

Su nuevo motor Turbo diesel de 2 litros, 140 caballos de fuerza y 340 Nm de torque, fue sometido a más de 300 mil kilómetros de pruebas, cuenta con un embrague mejorado para soportar grandes cargas de remolque, mayor capacidad de lubricante, hasta 11 litros de aceite, e intervalos de servicio cada 15 mil kilómetros, aunado a una transmisión manual de seis velocidades que posteriormente se ofertará con transmisión automática de ocho velocidades.

 

El Nuevo Crafter ofrece una versatilidad que permite hasta 69 configuraciones para carga y pasaje.

 

El nuevo Crafter estará disponible a fin de mes en todos los concesionarios de la red de Volkswagen Vehículos Comerciales a lo largo y ancho del país. (Redacción AT2000)

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Autor