Presenta Volvo su visión de movilidad sustentable en foro del Instituto Mexicano de Ciudades Inteligentes, Sustentables y Sostenibles

El evento contó con la colaboración de organizaciones públicas y privadas para plantear el contexto de México hacia la transformación de la movilidad urbana en un contexto de transición. Jorge Suárez, asesor de electromovilidad y sistemas de transporte en Volvo moderó dos interesantes paneles en los que también se abordaron soluciones y vías de acción para atender la problemática del transporte urbano.
Ante una nutrida audiencia de ejecutivos de empresas, emprendedores tecnológicos, líderes de opinión y expertos en movilidad, el pasado 11 de septiembre se llevó a cabo el conversatorio “Movilidad para alcanzar ciudades inteligentes”, la cual fue organizada por el Instituto Mexicano de Ciudades Inteligentes Sustentables y Sostenibles (IMCISS), con el objetivo de reunir diversas perspectivas para el desarrollo de soluciones de movilidad urbana. El presidente del IMCISS, Pablo Colás, dio la bienvenida a los asistentes, así como a los reconocidos expertos que conformaron los dos paneles.

Jorge Suárez, asesor de electromovilidad y sistemas de transporte en Volvo moderó las interesantes participaciones en dos paneles. “El Valle de México requiere 25 mil nuevos autobuses en los próximos diez años, así como la tecnología y la infraestructura de soporte para prestar un servicio de calidad” señaló Suárez como resumen del desafío. El primer panel, enfocado en innovación tecnológica, contó con la opinión experta de Cristina Palacios, directora general de Jetty; Eugenio Riveroll, director general de SinTráfico; y Rodrigo Grigoletti, director comercial de soluciones IoT de Ericsson en México.

 

Jorge Suárez, asesor de electromovilidad de Volvo Buses, Pablo Colás, Presidente del Instituto Mexicano de Ciudades Inteligentes, Sustentables y Sostenibles, y Jorge Hagg, Vicepresidente Ejecutivo de Transporte y Movilidad del IMCISS.

 

El segundo panel versó sobre la conexión entre seguridad y movilidad y contó con la participación de Héctor Romero, director general de Estrategias Comerciales en Promotoría y Transportación Romero; Uriel Márquez, director general adjunto de PROMAD; Perla Ortega, Presidente de ALAS; así como el Secretario de Movilidad del Estado de México, Raymundo Martínez Carbajal. Los expertos coincidieron en la urgencia que posee encontrar soluciones integrales que garanticen no sólo la seguridad vial de las redes de transporte, sino también la integridad física de sus pasajeros.

Esta es la primera conferencia organizada por el IMCISS, con el apoyo de Volvo Buses entre otros patrocinadores. Después de la sobresaliente respuesta de la comunidad de expertos y entusiastas de la movilidad, se preparan ya las siguientes conferencias en las que Volvo continuará proyectando su visión de innovación continua y desarrollo tecnológico para ofrecer mejores soluciones de movilidad que sean seguras, eficientes y sustentables.

 

Jorge Suárez moderó un panel en innovación y tecnología con la participación de Rodrigo Grigoletti (Ericsson), Cristina Palacios (Jetty), y Eugenio Riveroll (SinTráfico).

 

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Autor