Safran inaugura planta en Querétaro y anuncia construcción de una más

Philippe Petitcolin, director ejecutivo de Safran, y autoridades de Querétaro y ProMéxico inauguraron una nueva planta en la entidad, con una inversión superior a los 40 millones de dólares.

Una moderna instalación de 10,000 m2 conocida como SAMES Rep (Snecma America Engine Service) en la cal se dedicará a la reparación de partes para el motor de avión CFM56.

 Philippe Petitcolin anunció también la construcción de la tercera planta Safran/Albany, en Querétaro, para producir partes del nuevo motor LEAP, que es el sucesor del CFM56, lo cual requerirá de una inversión superior a los 74 millones de dólares.

SAMES Rep es la décima planta de Safran en México (quinta en Querétaro) y fue ideada por la necesidad de facilitar el mercado de postventa y reparación en América. Al proporcionar piezas locales de reparación de alta tecnología de motores que fueron sustituidas con anterioridad (anillos y soportes de turbina de alta presión, de baja presión paletas de guía de la turbina). Esta planta ayudará a Safran a mantener la competitividad de su negocio de reparación y consolidar su presencia en este mercado.

Sobre la planta Safran/Albany se informó que la empresa decidió este proyecto en conjunto con Albany, esta vez en México, debido a los pedido récord para el nuevo motor LEAP (más de 10 mil órdenes, incluso antes de su entrada en servicio, prevista en unos pocos meses) y debido a la subida de los tipos de producción solicitadas por los fabricantes de aviones Boeing, especialmente para el 737 MAX.

La nueva planta se construirá con las especificaciones de producción similares a las otras dos plantas Safran/Albany, ubicadas en Rochester, New Hampshire en Estados Unidos inaugurada en marzo de 2014, y la de Commercy, al este de Francia, inaugurada en noviembre de 2014.

Visita algunas otras notas relacionadas: