Scania apuesta por el gas natural en México

Scania México dio a conocer los logros del 2014 y las perspectivas para este año en el que tienen el reto de mantener el liderazgo de más del 50% de participación en foráneos y ganar más mercados en el segmento urbano.

Enrique Enrich, presidente y director general; Nicolás Depaula, director de Administración y Finanzas ; Silvio Renan, director de Servicios, y João Crema, director de Ventas y Marketing, informaron aspectos de la compañía.

Scania México suma 5 años como líder en foráneos y el año pasado por primera vez lograron más del 50% de participación en urbanos, gracias a su presencia en sistemas BRT.

La apuesta de la armadora es por el gas natural, de ahí el autobús a gas natural con motor Euro 6, el único que no pierde potencia en ciudades con gran altitud como el DF.

Destaca la mayor venta histórica de 138 autobuses para ADO y los 27 autobuses articulados euro 5 y 360 hp para la RUTA en Puebla. IMG_0166

Adelantaron el lanzamiento en Expotransporte de Scania Communicator que permite la conexión del vehículo a la Internet y el acceso a datos en tiempo real.

Actualmente cuenta con 550 colaboradores, de los cuales 270 son mecánicos. Tiene 6 sucursales, ubicadas en Querétaro, San Luis Potosí, Monterrey, Puebla, Cancún y la Ciudad de México, 38 Talleres en las instalaciones de los clientes, 2 mil 600 autobuses en pólizas de mantenimiento y 5 mil 700 vehículos en la flota circulante.

Otra característica que distingue a la armadora es su concepto de servicio, con los Talleres Scania en las IMG_0059instalaciones de los clientes. Se trata de ofrecer el mejor servicio postventa al estar disponible un equipo de mecánicos especializados los 7 días de la semana y durante las 24 horas diarias.

Esto se traduce en que los clientes cuentan permanentemente con stock, reposición de repuestos y herramental adecuado, logrando ahorros en combustible, reducir riesgos de paradas no programadas, mayor disponibilidad del vehículo y mayor vida útil del mismo.

Actualmente Scania tiene en México 37 talleres en las instalaciones de los clientes (34 foráneos y 3 urbanos) con 291 colaboradores, y planea la apertura de otros 5 talleres más en este 2015.

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Autor