Scania presenta nuevo autobús a gas natural

Como parte del lanzamiento del nuevo autobús de Scania a gas natural Euro 6 con carrocería Ayco, la unidad se ha presentado en distintos puntos del país y en esta ocasión se mostró en la Ciudad de México.

La presentación se realizó en el Museo Anahuacalli al sur del Distrito Federal, donde autoridades, clientes y proveedores acompañaron a directivos de Scania México y Ayco para conocer los puntos cruciales que hacen a esta unidad la más limpia en el mundo, ya que logra hasta 70% menos de emisiones contaminantes.

El evento contó con la presencia del embajador de Suecia en México, Jörgen Persson, quien reconoció los esfuerzos en el país por modernizar el transporte urbano y la importancia de soluciones amigables con el medio ambiente como este vehículo de Scania.

Fernando Mangino, director general de Ayco; Jörgen Persson, embajador de Suecia en México, y Enrique Enrich, director general de Scania México
Fernando Mangino, director general de Ayco; Jörgen Persson, embajador de Suecia en México, y Enrique Enrich, director general de Scania México

La unidad mida 15 metros de longitud, posee una capacidad de 120 pasajeros, posee computadora a bordo, sistema electrónico de frenos EBS y estabilidad ESP. El vehículo cuanta con dos ejes direccionales confiriendo un menor radio de giro, resultando en una excelente maniobrabilidad.

 Este nuevo autobús está hecho especialmente para el uso del gas como combustible, pues puede funcionar con gas natral o biogás y está equipado con un motor de 5 cilindros y ciclo Otto de 9,300 centímetros cúbicos, indicó Enrique Enrich, director general de Scania México.

Los próximos puntos donde se presentará este autobús son Torreón, Monterrey, Querétaro, San Luis Potosí, León y cerrarán en Guadalajara, los días de Expotransporte 2015.

Optimized-DSC_3654

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Author