SCT y líderes transportistas y empresariales pactan por el fortalecimiento del país

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), representada por Gerardo Ruiz Esparza, se reunió con líderes empresariales de la construcción y de los sectores del transporte terrestre, marítimo y aéreo, con la finalidad de pactar un acuerdo para el fortalecimiento de la economía nacional y la estabilidad social.

En el encuentro participaron organismos como: la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC), la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, (CANACAR), la Cámara Mexicana de la Industria del Transporte Marítimo (CAMEINTRAM), la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT), la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), la Cámara Nacional de Aerotransportes (CANAERO) y la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF).

Ruiz Esparza destacó la importancia de estar unidos y comunicados para trabajar por un México en paz, productivo y competitivo. Asimismo, resaltó que todos los presentes coinciden en que la violencia, la inestabilidad, el saqueo, la interrupción de los servicios públicos y el bloqueo de las vías generales de comunicación son acciones realizadas por grupos que nos están interesados en el crecimiento del país.

“Tenemos no solamente la responsabilidad, el criterio, conciencia, y deseo de seguir avanzando. Tenemos el deseo de apego al derecho. Si no hay apego al derecho simple y sencillamente todos los que estamos en esta mesa nos vemos afectados”, añadió en secretario de SCT.

Además, destacó que con su presencia y la firma de este acuerdo, los empresarios ratifican su compromiso con México, en una expresión de voluntad y unidad.

 

 

 

 

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Autor