Serie VNL: lanzamiento mundial de Volvo Trucks

En sus instalaciones de New Valley, Virginia, Volvo Trucks North America (VTNA) presentó su nueva generación de vehículos conformada por la serie VNL, diseñada para largas distancias y que llega con la consigna de ser el camión más seguro, cómodo y eficiente del mercado gracias a sus innovaciones tecnológicas, de acuerdo con palabras de Goran Nyberg, presidente de VTNA.

Disponibles en cinco diferentes configuraciones –300, 400, 740, 760 y 860–, el nuevo producto de Volvo cuenta con un motor Volvo D13 Turbocompound de 13 litros, que utiliza un sistema de recuperación de calor mecánico de residuos para capturar energía desperdiciada del escape del motor, lo que se traduce en una eficiencia de combustible de entre un 6.5 y un 7.5 por ciento. Sin embargo, también se podrá encontrar en el mercado con motor Cummins X15 de 15 litros.

Volvo también experimentó cambios en el diseño de la carrocería para mejorar la aerodinámica, además de una mejor visibilidad y confort para los operadores gracias a su cabina de 70 pulgadas en los modelos 740 y 760. Asimismo, toda la serie cuenta con transmisión automatizada I-Shift, la cual está totalmente integrada a los motores Volvo.

Asimismo, la armadora sueca abrió por primera vez las puertas de su Customer Center en las instalaciones de su planta, el cual contó con una inversión de 38.1 millones de dólares y donde mostrará los productos e innovaciones de la marca, además de contar con una pista de pruebas.

Como parte del lanzamiento de la serie VNL, Volvo Trucks impuso un nuevo Récord Guiness por la caja de regalo más grande del mundo, la cual resguardaba al nuevo producto. Se tiene previsto que el nuevo tractocamión llegue al mercado mexicano para el próximo año.

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Autor