Serie XT: Scania pone énfasis en la industria de la construcción

Scania hizo el lanzamiento mundial de su serie XT, una nueva gama de productos destinados para el segmento de la construcción y la minería. De acuerdo con Henrik Henriksson, Presidente y CEO de la armadora sueca, esta industria se enfrenta a una creciente demanda sostenible y rentable, motivo por el cual cada componente de los productos debe adaptarse a los estándares más altos para la eficacia, algo que han logrado con sus nuevos vehículos.

Con una inversión superior a los 2 mil millones de euros, Scania ofrece a través de esta gama toda una serie de alternativas para satisfacer las diversas tareas del transporte de la construcción, con especificaciones de cabina y motor: desde la cabina más pequeña de la serie P hasta la amplia cabina de la serie S, así como motores con potencias de salida que van de los 280 a los 730 caballos de vapor (CV).

 

Scania invirtió más de 2 mil millones de euros en el desarrollo de esta nueva línea de productos.

 

Henriksson explicó que la firma escandinava está poniendo mayor énfasis en la construcción, motivo por el cual ya cuentan con productos, servicios y competencias adecuadas en vehículos de larga distancia.

Durante su presentación mundial, los nuevos vehículos de Scania fueron sometidos a pruebas sobre diferentes tipos de suelo como terracería, nieve y asfalto, donde quedó en evidencia su fácil maniobrabilidad y sistemas de seguridad ante caminos estrechos.

 

La serie XT fue concebida para largas distancias.

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Autor