Silux, la solución de DINA para la movilidad sustentable

DINA se abre paso en el mercado de la innovación con la serie Silux, vehículos diseñados por ingenieros mexicanos y destinados al segmento de transporte de pasajeros urbano, amigables con los conductores, pasajeros y el medio ambiente. A través de un discurso motivador, Martín Meléndez, Director General de la armadora que ha vendido más de 6 mil 500 unidades –5 mil 500 para el mercado mexicano y el resto para Latinoamérica y Estados Unidos–, encabezó la presentación del nuevo producto en Expo Transporte 2017.

La plataforma Silux se caracteriza por su ligereza basada en un monocasco de acero galvanizado –que facilita su operación– e integra por dos grandes autobuses: el 9G, con capacidad para 77 pasajeros; y el 11G, que tiene un espacio para transportar hasta 90 personas. Los Silux se desarrollaron con base en el cumplimiento de las normas que se requieren en este país, por lo que brindan soluciones a pasajeros, conductores al tratarse de un vehículo de bajas emisiones, pues su motorización funciona a gas natural.

 

El nuevo autobús de DINA estará disponible en versiones de 9 y 11 metros de longitud.

 

Estos autobuses son grandes no sólo en tamaño, sino en atributos: accesibilidad sencilla y rápida –concepto “two steps” con puertas amplias–; alta calidad de sus materiales, reflejado en su revestimiento de poliéster y fibra de vidrio, lo que ofrece ligereza, protección contra humedad y corrosión, además de seguridad en caso de impactos; asimismo, se equipó a las unidades con cámaras de vigilancia y frenos ABS; mientras que la amplitud del salón de pasajeros permite mejor confort para los usuarios.

Además del lanzamiento del nuevo autobús, Martín Meléndez resaltó que en DINA son conscientes de la importancia que tiene la postventa en los negocios actuales, razón por la que ya alcanzaron alrededor de los 800 contratos de mantenimiento con un esquema financiero que le ha permitido vender 3 mil unidades con un valor de 8 mil millones de pesos en créditos a través de Mercader Financial. (Eduardo Cruz Trinidad)

 

El equipo de DINA en Expo Transporte estuvo encabezado por Martín Meléndez y Claudia Gutiérrez.

 

 

 

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Autor