SITUR se estrena en Mérida con 81 unidades Mercedes-Benz

mb

El nuevo Sistema Integral de Transporte Urbano, SITUR, es sin duda, el paso hacia la modernidad de Mérida, y nadie mejor que Mercedes-Benz para hacer lucir las calles de la llamada “Ciudad Blanca”.

 “La movilidad de la sociedad se da a través del transporte público, está es una actividad con un gran compromiso y responsabilidad ante los usuarios. Estamos conscientes de emprender un proceso que mejorará el servicio e incrementará el uso del transporte público y, en esa medida, disminuirá el uso de vehículos particulares”, comentó Rolando Zapata Bello, gobernador de Yucatán, en el banderazo de salida del SITUR, celebrado en esta ciudad.

SITUR se planeó en etapas, lo que permitirá consolidarlo en 3 años. “Este es un Inicio sólido para que la capital cuente con un sistema a la altura de sus necesidades, calidad de vida, a la altura de sus estudiantes y de la sociedad en el estado”, agregó Zapata Bello.

Este proyecto hecho una realidad, se concretará en dos fases. En esta primera se incluirán cuatro rutas que brindarán atención a 52 mil pasajeros, a través de 81 unidades Mercedes-Benz. Contará con 749 paraderos que ya no serán cada 100 metros, sino de una distancia mayor.

Optimized-01

Este nuevo sistema de transporte impactará de manera positiva en el ámbito social, por la necesidad de movilidad de la población, pero también en el económico, por los costos que significa al desarrollar un buen transporte público. Además, en todos los espacios de las unidades y del sistema se ha puesto especial énfasis en la comodidad del usuario, ya que, por ejemplo, contará con lugares destinados para habilitar credenciales, así como con paradas fijas que optimizarán el viaje, brindando mayor seguridad. Por si fuera poco, las unidades cuentan con conteo, cámaras, tablero electrónico y lector de tarjetas y rutas.

 “Esto es producto de diversos estudios y encuestas con los usuarios, y que, en su conjunto, brinda a los usuarios el acceso a un sistema eficiente y eficaz con aditamentos tecnológicos”, comentó Humberto Jiménez, director de Transporte del Estado de Yucatán.

Para finalizar, Arturo Insulza, presidente de la Alianza de Camiones de Yucatán, comentó que son tiempos de cambio, de oportunidad y hoy es un día histórico para el servicio del transporte urbano.

Visita algunas otras notas relacionadas: