Sprinter 4×4, camioneta ideal para México

Directamente desde Alemania, Mercedes Benz presenta un nuevo vehículo, muy ad hoc para el mercado mexicano debido a la orografía nacional: se trata de la nueva Sprinter Euro 4×4, el primer vehículo en esta modalidad que llega a nuestro país para el trabajo de rescate en sectores como el minero, petrolero, hidroeléctrico, e inclusive, de seguridad. Se trata de un “un concepto europeo tropicalizado”, que se adapta a las regulaciones locales y necesidades del cliente, consideró el ingeniero Óscar Benítez, gerente de mercadotecnia de la armadora.

La nueva Sprinter es ideal para terrenos accidentados como las sierras del territorio mexicano. A prueba de lodo, nieve y piedras, es una muestra más de la flexibilidad de Mercedes Benz para satisfacer el mercado, pues como el mismo ingeniero reiteró: “El producto se tiene que adaptar a lo que hay en otras regiones. Si quisiéramos hacer una ambulancia 100 % europea, no cumpliría en México. Tienes que hacer adecuaciones para cumplir con las normas que pide el gobierno de México”.

Aunque se trata de un vehículo que en el Viejo Continente ya lleva mucho tiempo de comercializarse, en México no se había ofertado de manera abierta debido a que no había demanda. Sin embargo, ahora con el acceso de más servicios de salud a comunidades rurales de difícil acceso es que este producto alcanzará protagonismo ante alguna contingencia como enfermedades o lesiones. No obstante, no se limita a emergencias, pues también puede utilizarse para excursiones y oficinas móviles.

Optimized-DSC_0010 (1)

Mercedes ha desarrollado la generación más reciente de la Sprinter 4×4, pues cuenta con el sistema 4ETS (Sistema electrónico de tracción), a través del cual se tiene control electrónico individual para cada rueda, aumentando la capacidad y desempeño del vehículo, pero sobre todo, conservando la seguridad.

Se tiene previsto que entre los clientes que adquieran la nueva Sprinter se encuentre el Ejército Mexicano, la Marina y la Cruz Roja, instituciones que atienden sobre todo a poblaciones muy alejadas de la ciudad, donde muchas veces no hay caminos. El equipo cumple con la norma Triple K, la cual regula el color de las luces y el tono de las sirenas, entre otras cosas.

Otro de los atributos de la Sprinter 4×4 es su versatilidad, pues se puede trabajar para diferentes aplicaciones: ambulancias, equipos de rescate, de carga y de pasajeros. Es por ello que Mercedes trabaja con alrededor de 37 carroceros en México que cumplen satisfactoriamente con los requerimientos de los clientes. Además, su motor Euro V tiene un menor impacto en el medio ambiente.

Optimized-DSC_0046 (1)

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Autor