Tecnología Euro 6 de Scania llega a Chile

En el marco de la licitación para la línea de transporte urbano Transantiago, Scania presentó la primera flota interconectada sustentable para el transporte urbano en Santiago de Chile, proyecto que cuenta con la tecnología Euro 6 de los motores Scania y permitirá disminuir en un 92 por ciento las emisiones de gases contaminante con respecto a la flota actual.

Las nuevas unidades Scania cuentan con dos grandes innovaciones: el Sistema de Gestión de Flota, que permite saber la localización exacta de los autobuses, así como la calidad de manejo del conductor, en la cual se ve reflejado el consumo de combustible. De esta manera se identifican oportunidades para una mayor eficiencia operativa.

 

 

 

Por otro lado está la tecnología Euro 6 de los motores, la cual además de disminuir las reducciones de dióxido de carbono, reduce entre un 6 y un 8 por ciento el consumo de combustible. Además, estas unidades reducirán 7 toneladas de CO2 al año.

En la presentación estuvieron presentes Mats Gunnarsson, Presidente de Scania región Américas; Carlos Melo, Ministro Subrogante de Transporte y Telecomunicaciones de Chile; Natalino Antonio de Lima, Project Finance de Scania Latin America; y Sebastián Figueroa, Director General de Scania Chile.

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Autor