Concurso Hino ECODRIVE, plataforma de desarrollo para los operadores

Una de las empresas que participó en el Segundo Concurso Hino ECODRIVE fue Autotransportes de Carga Tresguerras, la cual estuvo representada por Tomás Tadeo Sánchez, conductor, y Julio César García, supervisor de flota, provenientes de la sucursal de Coatzacoalcos,Veracruz, quienes se adjudicaron el segundo lugar en la Serie 300.

El camino de Tomás para llegar a esta competición es de resaltar. Con cinco años en Tresguerras, maneja un camión modelo 716 de la marca japonesa y era de uno de los operadores con más bajo rendimiento. Tras tomar la capacitación ECODRIVE en febrero de este año, la situación se revirtió hasta alcanzar un rendimiento de alrededor de 8.4 kilómetros por litro, uno de los más altos en la empresa.

 

Con el apoyo de su supervisor, Julio César García, y la capacitación ECODRIVE, Tomás Tadeo consiguió convertirse en el operador con mejor rendimiento de la sucursal de Tresguerras en Coatzacoalcos.

 

Esto lo motivó a prepararse y participar en la competencia. Reconoce que gracias a la capacitación aprendió la forma correcta de operar su unidad, sobre todo para no pasarse de las revoluciones y ahorrar combustible. “El concurso te pone pruebas de lo que realmente es tu día a día. Me siento muy contento de participar, más que nada nos estamos preparando más, estamos aprendiendo de esto”, considera el operador.

Para Julio César también se trató de una gran experiencia, sobre todo por el aprendizaje, tanto en lo personal como en lo profesional para ambos. Se siente satisfecho por el progreso de su compañero y advierte la importancia de este tipo de capacitaciones para realizar una óptima operación y cuidar la productividad.

 

Julio y Tomás, ganadores del segundo lugar en la Serie 300, con Armando Meneses Pérez, Instructor ECODRIVE.

 

“El curso me ha servido mucho porque me ayuda a comprender mejor el funcionamiento de las unidades, sobre todo en cuestiones de seguridad. Es de vital importancia, porque de nada sirve tener un buen camión si no se opera correctamente. Al hacerlo todo lo demás va fluyendo: disminuyen costos, incrementamos rentabilidades y el conocimiento de los operadores”, señala el supervisor de flota.

Finalmente, Tomás reconoce el esfuerzo de Tresguerras -que también les ofrece cursos de manejo defensivo y seguridad-, además de la preocupación de su supervisor por que cuenten con las mejores condiciones de trabajo. “El personal siempre debe contar con las herramientas necesarias para trabajar correctamente. Muchas veces traemos malas mañas o aprendemos a conducir mal. Pero como siempre les decimos, ellos no son chóferes sino operadores capacitados para manejar estas unidades”, concluye Julio César. (Rafael Cervantes Flores)

 

Los representantes de Autotransportes de Carga Tresguerras destacaron las cualidades de los camiones Hino, las cuales facilitan sus operaciones.

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Autor