Uniroyal presenta llantas radiales de camión

La constante evolución del mercado de llantas en México, ha causado la generación de nuevos segmentos con necesidades particulares que deben de ser atendidas. Con esto en mente, la marca Uniroyal presenta su Primera Línea de Llantas Radiales de Camión, exclusivas para el mercado mexicano.

“Como empresa líder en la industria, tenemos el compromiso de presentar los mejores productos para cada segmento de mercado. Con este nuevo portafolio, la marca Uniroyal ofrece tres nuevas llantas de aplicación regional en toda posición, remolque y tracción, logrando una cobertura total del mercado en el segmento”, señaló Cuitláhuac Zúñiga,  gerente de Producto Camión de Michelin México.

El directivo explicó que UNIROYAL es una marca con más de 50 años de presencia en el país y con este lanzamiento buscan que se adapte a las peticiones del mercado, de ahí que sean productos radiales de excelente calidad, con un casco que es propenso a ser renovado y todo el soporte de Michelin y su red de distribuidores y puntos de venta. Todo eso con el mejor precio porque estos neumáticos satisfacen precisamente ese nicho que entre sus primeros criterios de compra es el precio.

México es el primer mercado con estas llantas radiales de UNIROYAL y posteriormente se expandirá a EU y Canadá. Además será gradual la suma de productos bajo esta línea hasta tener unos 29 productos diferentes en 2016.

Una llanta radial de camión, el lanzamiento inicial es para atender la principal aplicación que existe en México: regionales. Con las dos dimensiones más demandadas como es la 11 R24.5 y la 11 R22.5 y en tres posiciones básicas: direccional, tracción y remolque.

“Sin embargo, nuestro proyecto no concluye ahí, en principios de 2015 la segunda etapa que se incluyen llantas fuera de carretera y llantas para carga ligera. El proyecto de desarrollo de productos concluyen en 2016 con 29 productos en nuestra oferta de mercado”, señaló Cuitláhuac Zúñiga.

CARACTERÍSTICAS

La nueva llanta UNIROYAL RS20 de toda posición para aplicación regional, cuenta con una profundidad de piso de 14.5 mm y un diseño con costilla del hombro sólida, característica indispensable para aplicaciones regionales por su alta frecuencia en manejo en curvas y maniobras.

Por otra parte, la llanta UNIROYAL LT40, especializada para ejes de remolque, tiene una profundidad de piso de 9.5 mm,  la profundidad adecuada para esta posición del vehículo, y  un canal de soporte en ambos hombros que ayuda a un desgaste uniforme.

Para la posición de tracción, la nueva llanta UNIROYAL RD30, cuenta con 20.6 mm de profundidad de piso y un diseño de que mantiene el mismo nivel de tracción y agarre durante toda la vida de la llanta gracias a la tecnología Tiger Claw de Uniroyal.

El nuevo portafolio de productos de Uniroyal, llega al mercado mexicano ofreciendo las dos medidas de mayor demanda: 11R24.5 y 11R22.5. Además de un rango de carga H, el que más se ajusta a las necesidades del transportista en el país.

Las nuevas llantas UNIROYAL RS20, LT40 y RD30 son fabricadas en Estados Unidos y ya están disponibles en el mercado mexicano a través de la red de distribución de Michelin México.

Cuitláhuac Zúñiga

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Autor