Volkswagen gana licitación para entregar 500 unidades a MDS de Brasil

Volkswagen Camiones y Autobuses ganó la licitación para entregar 500 microbuses al Ministerio de Desarrollo Social (MDS) de Brasil. Los vehículos se podrán adquirir por las alcaldías de todo el país sudamericano, además del Distrito Federal, a lo largo de un año.

Las primeras 54 unidades del lote ya fueron entregadas en Brasilia el 6 de noviembre. Se trata de microbuses modelo Volksbus 8.160 ODR, configurados para atender a las regiones rurales de Brasil y que ya forma parte del programa federal Camino de la Escuela. Cuenta con carrocería Neobus, accesibilidad vía Dispositivo de Asiento Móvil (DPM) y capacidad para 25 personas.

 

Los microbuses fueron carrozados por Neobus y cuentan con Dispositivo de Asiento Móvil (DPM).

 

Volkswagen Camiones y Autobuses es proveedora del programa Camino de la Escuela desde su creación, en 2007. Hasta la fecha ha colocado más de 16 mil Volksbus que transportan a cerca de 3,5 millones de niños en los lugares más remotos de Brasil, atendiendo a cerca de 5 mil municipios. La empresa tiene la mayor flota del programa, gracias al portafolio desarrollado especialmente, que reúne atributos como bajo costo operacional y robustez a la medida.

Entre los atributos necesarios para vencer los trayectos más difíciles están la suspensión elevada y reforzada, neumáticos de uso mixto, eje delantero con viga de acero forjado, balancín delantero más corto, bloqueo del diferencial trasero, ángulos de ataque y salida mayores, asientos tapizados y de fácil limpieza, mecanismos antiaplastamiento en la puerta y, además, DPM que garantiza la accesibilidad a los alumnos con movilidad reducida. (Redacción AT2000)

 

Las primeras 54 unidades del lote ya fueron entregadas en Brasilia, la capital de Brasil.

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Autor