Volvo Buses, dos décadas de innovación en los caminos de México

 

Más allá del simple hecho de fabricar autobuses, lo que Volvo Buses México produce es “prosperidad para los usuarios y para el desarrollo nacional”, afirmó Rafael Kisel, Presidente de Volvo Group México y Director General de Volvo Buses, en la planta de Tultitlán, Estado de México.

Con motivo de las celebraciones por los 20 años de la empresa en nuestro país, el ejecutivo explicó que, al cierre de septiembre de 2018, la empresa registró 39.7% de participación en el sector foráneo, porcentaje que se alcanzó gracias a su oferta de buses en el mercado, principalmente por el 9800 convencional y el 9800 Double Decker. Referente a los vehículos urbanos, Kisel señaló que Volvo ha tenido una presencia de hasta 50% en vehículos BRT.

 

Rafael Kisel, Director General de Volvo Buses México, encabezó la celebración de 20 aniversario. Foto: Cortesía Volvo Buses México.

 

Cabe destacar que durante 2017 se entregaron 650 autobuses para México y 110 fueron enviados al mercado estadounidense, para el que Volvo Buses México es el único exportador.

“Todos los trabajadores de nuestra compañía saben que su labor va más allá de la simple construcción de autobuses. Volvo Buses México ofrece vehículos que consideran cinco conceptos clave de nuestra operación: seguridad, innovación, confiabilidad, eficiencia y confort”, manifestó el directivo.

 

El Volvo 9800 es un autobús orgullosamente hecho en México, en la planta de Tultitlán.

 

Respecto al complejo industrial ubicado en este municipio, Kisel aseguró que es suma importancia para la empresa, pues “actualmente circulan por las carreteras del país alrededor de 8 mil autobuses Volvo con una antigüedad menor a 10 años. Orgullosamente, estos vehículos salieron de las líneas de producción de la planta de Tultitlán”.

Posteriormente, durante un recorrido por la planta del municipio mexiquense, personal especializado explicó a los medios de comunicación el proceso de producción de autobuses y destacó que en esta fábrica trabajan alrededor de mil 200 personas que producen tres buses y dos chasises completos diariamente. (Andrés García Serafín)

 

Diariamente, en la planta de Tultitlán se producen tres autobuses y dos chasises.

 

 

 

 

 

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Autor