Volvo Buses inicia festejo de sus 15 años

Volvo Buses de México dio inicio a los festejos por su 15 aniversario dentro de la Expotransporte 2013, donde se presentó con la amplia oferta de productos con los que se ha posicionado en el mercado mexicano, tales como el recién lanzado Volvo 9700 GRAND y los autobuses para movilidad urbana como el articulado 7700 y el Access de cama baja.

Stefan Tilk, vicepresidente para el Negocio Regional de las Américas de Volvo Buses, visitó la exposición y destacó el papel del mercado mexicano para el corporativo, por su amplio potencial, aunque aclaró que en el país todavía no hay los incentivos para transitar a una movilidad híbrida o eléctrica.

La armadora está lista para una electromovilidad y en México ya hay ejemplos que poco a poco van impulsando modos de transporte diferentes como el híbrido Volvo 7700 que forma parte del Metrobús que corre por el centro de la Ciudad de México.

En tanto, Rafael Kisel, presidente de Volvo México y director general de Volvo Buses México, resaltó el trabajo de la armadora en el país desde que inició en 1988, “son quince años de vida en México y lo celebramos con orgullo, 14 mil autobuses exportados a diferentes países, que demuestran que lo hecho en México cumple con las más estrictas normas”.

El directivo comentó en el primer día de la Expotransporte que Volvo llegó a México con la firme intención de ser un líder y así lo hicieron, marcando la pauta en cuanto a tecnologías avanzadas en el sector de pasaje.

Entre los momentos históricos que han marcado a la empresa durante sus 15 años de operación resaltan la instalación de la planta en Tultitlán, Edomex, el primer pedido de 900 unidades para Grupo IAMSA. En 2003 con la participación en el primer corredor BRT en León; la gran participación del 7300. Para 2005 incursionan en el sistema BRT Metrobús del DF con 97 autobuses articulados, hoy en día en las 5 líneas del Metrobús han colocado 214 unidades articuladas y biarticuladas.

Recientemente destaca el urbano 8300S, el Volvo Access que inició en el país con una entrega de 40 unidades para Turicún en el año 2010. Posteriormente entran con el primer autobús híbrido para el Metrobús.

La celebración de los 15 años de Volvo Buses en México en Expotransporte se dio en un ambiente de elegancia y atención, incluso Rafael Kisel agradeció a la competencia porque es parte del mundo de los negocios y gracias a ellos Volvo no se confía, se mantiene alerta para buscar dar siempre lo mejor a los clientes.

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Autor