Volvo probará autobuses eléctricos autónomos en Singapur

Volvo Buses y la Nanyang Technological University (NTU) en Singapur acordaron un acuerdo de cooperación en un programa de investigación y desarrollo para autobuses eléctricos autónomos, el cual forma parte de la iniciativa de la Autoridad de Transporte Terrestre (LTA) de aquella nación del Sudeste Asiático para crear nuevas soluciones para el transporte publico sustentable del futuro.

Ésta será la primera vez que Volvo tenga una aplicación para el transporte público con un autobús autónomo, tecnología que ya ha probado en el sector vocacional como minería y manejo de desperdicios.

 

Volvo Buses trabajará en conjunto con Nanyang Technological University de Singapur.

 

Para cumplir con este programa se proporcionarán dos autobuses modelo 7900 de 12 metros totalmente eléctricos, mientras que la NTU desarrollará esta solución autónoma a través de la plataforma facilitada por la marca sueca. El programa en un inicio tendrá una duración de dos años y se estima que este tipo de autobuses lleguen a Singapur para inicios de 2019.

“Nosotros consideramos a Singapur y la NTU como excelentes aliados para Volvo, ofreciendo y habilitando un ambiente ideal para la investigación, desarrollo e implementación de nuevas soluciones. La tecnología desarrollada en Singapur puede contribuir para futuras aplicaciones autónomas de Volvo Buses”, explicó Hakan Agnevall, Presidente de Volvo Buses. (Redacción AT2000)

 

Se tiene previsto que los primeros autobuses eléctricos autónomos lleguen a Singapur en 2019.

edición Autor