TOTAL da apertura a planta de fluidos especiales de alta pureza en Texas

Total, compañía francesa de energéticos y propietaria de la marca de lubricantes automotrices, inauguró oficialmente la nueva planta de fluidos especiales de alta pureza en Bayport, Texas.

La nueva instalación  contará con capacidad para producir una gama de 40 fluidos especiales para uso en productos farmacéuticos, protección de cultivos, tratamiento de agua, tintas de impresión, pinturas, recubrimientos, así como cosméticos.

Con una inversión de 100 millones de dólares, la planta de TOTAL contará con una capacidad anual de producción de 250 mil toneladas y gracias a su privilegiada ubicación, cerca del puerto de Houston, podrá abastecer a los mercados más importantes del mundo.

 Philippe Boisseau, presidente de la División Marketing & Services y miembro del Comité Ejecutivo de TOTAL, destacó que la “nueva operación en Bayport ilustra el compromiso de TOTAL con nuestro negocio en Estados Unidos. Trabajaremos estrechamente con la refinería de Port Arthur, Texas, que proporcionará las materias primas necesarias para producir los fluidos especiales de alta pureza que nuestros clientes requieren, así como con la planta de Polietileno de TOTAL en Bayport con la que compartimos el espacio”.

 La planta de hidrodesaromatización en Bayport utiliza un proceso de reacción catalítica que, cuando se combina con alta presión y destilación, permite la producción de fluidos muy específicos de alta pureza, incoloros, y estables, de contenidos aromáticos ultra bajos.

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Author