Expo Internacional RUJAC, comprometida con la industria nacional

21 Feb 2019 Rujac

La edición número 35 de la Expo Internacional RUJAC ya tiene fecha: se realizará del 28 al 30 de agosto en las instalaciones de Expo Guadajalara. Alejandro Ontiveros Negrete, Presidente de Refaccionarias Unidas de Jalisco (RUJAC) hizo la presentación del evento, acompañado por David Jacott Espinosa. vicepresidente; Francisco Javier Galván González, Tesorero; y Juan Pablo Ceja Pérez, coordinador administrativo.

El Presidente de RUJAC expresó la incertidumbre de la industria ante los planteamientos de la nueva administración encabezada por Andrés Manuel López Obrador, además de factores como la inseguridad, la reducción en el suministro de combustible y la cancelación del aeropuerto de Texcoco.

 

La presentación de la Expo Internacional RUJAC contó con la presencia de representantes de otras asociaciones de la industria.

 

Sin embargo, destacó que en este contexto, el sector automotriz cerró con una producción de 3 millones 908 mil unidades, 0.6 % menos que en 2017, con un consumo interno de 1 millón, 7.1 % menos que el año anterior, de acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Asimismo, el parque vehicular actual en nuestro país es de alrededor de 33 millones de automotores, con una edad promedio de 16 años, incluyendo transporte pesado, además de contar con 46 mil refaccionarias y 120 mil talleres de servicio.

 

El Consejo Directivo de RUJAC dio a conocer los pormenores del evento, que se celebrará en el próximo mes de agosto.

 

Es por ello que en Expo Internacional RUJAC 2019 brinda a los asistentes la posibilidad de actualizarse en todas las áreas de su empresas, además de encontrar una amplia cobertura de partes, diversidad de conferencias técnicas, actualización de catálogos y analizar las diferentes opciones de proveedores.

“El fortalecimiento y valoración del mercado ha absorbido el abastecimiento de partes en un esquema formal, en el que ofrezcamos productos de calidad, principalmente fabricados en México, como lo ha manifestado RUJAC, que se encuentra comprometida con la industria nacional; en caso de importarse, que sean de procedencia legal y cumplan con todos los requerimientos, donde se incluya cobertura, calidad y garantía”, sentenció Ontiveros Negrete. (Rafael Cervantes Flores)

 

Ernesto O’Farrill ofreció una conferencia donde expuso los retos a los que se enfrenta la economía con el cambio de gobierno.

Comentarios

También te puede interesar esto