Scania pisa el acelerador en el segmento de carga

Scania México celebra 25 años en nuestro país con una interesante expectativa de crecimiento para 2019, año en que la armadora aspira a ganar terreno en el competido segmento de tractocamiones, apoyada en una red propia de servicio que también se expanderá durante los siguientes meses como parte de la estrategia “The Journey”, la cual busca abarcar todas las áreas involucradas en la satisfacción del cliente.

El equipo directivo de Scania en nuestro país, conformado por Enrique Enrich, Director General; María Esther Delgadillo, Gerente Nacional de Recursos Humanos; Marcelo Montanha, Director de Servicios; Mauricio de Alba, Director de Retail y Desarrollo de la Red; y Miguel Guerrero, Coordinador de Marketing y Comunicación, ofrecieron una conferencia de prensa en la que se presentó a Natalino de Lima y Alejandro Garibay, nuevos directores de Administración y Finanzas y Comercial y de Marketing, respectivamente.

 

Enrique Enrich es Director General de Scania México desde 2015.

 

Enrique Enrich señaló que México se encuentra entre los 10 mayores mercados para la marca del Grifo, por lo que la prioridad es el servicio postventa. Por séptimo año consecutivo, la armadora se mantiene como líder en el segmento de autobuses foráneos, posición que viene a reforzar con la incorporación de su Sistema de Seguridad Scania (frenado de emergencia, sensor de cambio de carril y control crucero) como equipo de serie en todo su portafolio.

Para este año el objetivo es incrementar su participación el segmento de carga con la colocación de 340 tractocamiones en el mercado, aunadas a 800 unidades para el nicho de pasaje, lo que daría un total de mil 140 vehículos, explicó Alejandro Garibay. En 2018 también se colocaron 800 unidades, lo que representó una participación de mercado del 43 %; la meta para el año 2023 es concretar un market share del 10 % en tractos.

 

Natalino de Lima, Marcelo Montanha, Alejandro Garibay, María Delgadillo, Mauricio de Alba y Enrique Enrich encabezan a Scania en nuestro país.

 

 

Scania es la única armadora en nuestro país que cuenta con una red de distribución y servicio propia. Actualmente cuenta con 12 sucursales y 50 talleres, pero en los siguientes meses abrirá seis puntos de atención más, en Tepotzotlán, León, Aguascalientes, Tuxtla Gutiérrez, Toluca y Tijuana. La mira para 2023 es contar con 30 puntos de servicio, externó Mauricio de Alba.

El área de servicio ha sido fundamental para el éxito de Scania en nuestro país; para la firma sueca, todas las unidades vendidas deben ir respaldadas en este sentido, por lo que 2018 también fue un año récord al alcanzar las 4 mil 400 pólizas de mantenimiento en el segmento de pasaje, lo que significa que el 66 % de la flota en circulación, además de 3 mil 500 unidades conectadas al sistema de telemetría Scania Communicator, destacó Marcelo Montanha.

 

La marca sueca llegó a nuestro país en 1994; hoy busca consolidarse en el segmento de carga.

 

Asimismo, se ampliarán las instalaciones del almacén central en más de un 80 %, lo que significa 3 mil metros cuadrados, además de cerrar el año con un total de 950 colaboradores, quienes son parte esencial de la empresa escandinava, que el año pasado invirtió 51 mil horas y 8.2 millones de pesos en entrenamiento técnico, liderazgo y habilidades soft skills, manifestó María Delgadillo. (Rafael Cervantes Flores)

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