Acuerdo bilateral de servicios aéreos incrementará tráfico

El Acuerdo Bilateral de Servicios Aéreos firmado entre los gobiernos de México y Estados Unidos, incrementaría en 16% el tráfico aéreo en nuestro país, informó la subsecretaria de Transportes, Yuriria Mascott.

Esto de acuerdo a estudios realizados que se encuentran disponibles en la página de internet de la SCT. Subrayó que este crecimiento porcentual generaría a su vez unos 650 millones de dólares adicionales al sector turismo.

Indicó que este tipo de convenios permite desarrollar esquemas de transporte de mercancía, como modo de ejemplo, señaló que el comercio electrónico en Inglaterra es del 13%, mientras que en Estados Unidos es del 8%, lo que implica una buena oportunidad para nuestro país, ya que actualmente es del 1%.

Detalló que en México se han abierto 279 nuevas rutas aéreas nacionales y 186 internacionales recientemente, lo que contribuye a diversificar el mercado y estar preparados para la entrada en vigor del Acuerdo Bilateral de Servicios Aéreos.

El incremento de operaciones aéreas en reciprocidad, tiene como objetivo el intercambio comercial, turístico y cultural, que permitan el desarrollo de la industria aérea mexicana e industrias vinculadas a este sector.

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Author