Destacan inversión para cinco terminales en el Puerto de Veracruz

Optimized-Foto (3)

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, afirmó que tratará de alcanzar la inversión de 23 mil millones de pesos para la construcción de cuatro o cinco terminales en el nuevo Puerto de Veracruz.

En gira de trabajo por la entidad en la que estuvo acompañado por el por el gobernador Javier Duarte de Ochoa; el subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings, y el coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, el titular de la SCT dijo que el próximo mes de febrero en el Puerto de Tuxpan, se terminará su primera etapa con una inversión superior a los 5 mil millones de pesos; será el puerto más cercano a la capital de la República a la zona centro del país.

  “Las empresas van a voltear a ver a Tuxpan de inmediato, cuando el Puerto esté terminado en febrero del año que entra”, confió el titular de la SCT dijo Ruiz Esparza. Informó que ya iniciaron las obras de construcción de la Autopista Tuxpan-Tampico en su tramo Tuxpan-Ozuluama.

 Tendrá una  longitud estimada en 105 kilómetros y una inversión total estimada de tres mil 447 millones de pesos y con capacidad para  un aforo de hasta cinco mil vehículos al día, en beneficio de  casi 300 mil  personas.

La Autopista Tuxpan-Ozuluama permitirá el flujo continuo de los usuarios que circulan a través del corredor carretero Veracruz-Monterrey con ramal a Matamoros y que esta obra forma parte del Plan Nacional de Infraestructura, por lo que está garantizada su conclusión en la presente administración.

Destacó que el corredor México-Tuxpan podrá ser  recorrido en tan solo cuatro horas con 20 minutos, lo que detonará el desarrollo económico de la región y se reflejará en empleos y calidad de vida de sus habitantes.

Como parte de la gira de trabajo, Ruiz Esparza sobrevoló las instalaciones portuarias de Tuxpan e inauguró las nuevas oficinas de la Administración Portuaria Integral (API), en donde se presentaron proyectos estratégicos. Además, visitó las instalaciones de la Escuela Náutica “Cap. Fernando Silíceo y Torres”.

 

Visita algunas otras notas relacionadas: