En marcha trabajos de reordenamiento y modernización del Puerto de Pichilingue

El secretario de Comunicaciones y Transportes supervisó los trabajos concluidos de reordenamiento y modernización del puerto de Pichilingue, en Baja California Sur, el cual tuvo una inversión superior a los 152 millones de pesos.

En el puerto arriban el 80% de las mercancías que se consumen en la entidad y una gran cantidad es de turismo. Junto con el gobernador del estado y el coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la SCT, recorrió la zona en donde se realizaron los trabajos para la construcción del muelle de tablescado metálico de 501 metros, con una longitud de atraque de 365 metros.

Optimized-FOTO_6

También, constató la construcción de dos buques de alba de 8.50 x 8.50 metros, equipados con defensas, bitas y señalamiento marítimo. Además, le fue explicado el proceso de dragado del canal de navegación y dársena, el cual tiene una profundidad de ocho metros, con un volumen total de extracción de 193 mil 790 metros cúbicos de tierra, empleado para relleno de áreas operativas.

Visitó la construcción de patios y estacionamiento sobre terrenos ganados al mar con pavimento de concreto asfáltico en un área de 4.5 hectáreas y la ampliación de la plataforma sur en el muelle 2 en un área de 151 metros cuadrados.

 

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Author