Gerardo Ruiz se reúne con niños del concurso de robótica

Optimized-09-SCT

Previo al lanzamiento del satélite Morelos 3 desde la Base de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos de América, en Cabo Cañaveral, Florida, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, sostuvo una reunión con tres de los niños más destacados  del concurso de Robótica de los Puntos México Conectado.

 Ruiz Esparza felicitó a los pequeños y a sus familiares que los acompañaron a este importante acto de la estrategia espacial mexicana y reconoció el talento y empeño de cada uno de los participantes en las eliminatorias iniciales, y confió que será el inicio de una larga y productiva carrera en el medio científico y tecnológico.

Tres de los más destacados participantes en este encuentro, resultaron seleccionados como los que finalmente tendrán la oportunidad de presenciar el lanzamiento del cohete Atlas-V 421, el cual pondrá en órbita en unas horas más el satélite mexicano.

La alianza estratégica de Puntos México Conectado, a través de la Sociedad de la Información y el Conocimiento de la SCT y Robotix, continuará con su objetivo de promover y fomentar el aprovechamiento de las tecnologías de la información y la creatividad infantil y juvenil.

Visita algunas otras notas relacionadas: