Más inversión en puertos para satisfacer demanda de reforma energética

Optimized-FOTO 2

El coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, afirmó que la actual administración trabaja en los puertos, tanto del Golfo como del Pacífico del país, para poder contar con la infraestructura necesaria y responder a la demanda que se requerirá con la reforma energética, así como en lo comercial y hacer de México un centro logístico.

Al participar en el “Segundo Symposim Realidad Energética 2015 Escenarios Dinámicos”, que inauguró el Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, el funcionario explicó que para ello en este sexenio se invertirán 62 mil millones de pesos, a través de 25 grandes proyectos, a fin de alcanzar una capacidad de carga instalada de 500 millones de toneladas.

 Dijo que luego de recibir los puertos con 280 millones de toneladas al día de hoy se cuenta con una capacidad instalada de carga de 370 millones. Y en cada uno de los puertos comerciales se llevan a cabo obras, no sólo para expandir la infraestructura, sino para poder conectar las terminales portuarias, porque “de nada nos sirve tener puertos grandes si no tenemos muy bien realizada la parte de interconectividad”.

La reforma energética, dijo, va a tener un impacto, sobre todo, en el Golfo de México. Y por ello se llevan a cabo trabajos de preparación para responder a esta demanda.

Visita algunas otras notas relacionadas: