Nombran a Gilberto López Meyer como nuevo Vicepresidente de Seguridad Aérea y Operaciones de Vuelo

El actual director general de Aeronáutica Civil, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gilberto López Meyer, fue nombrado por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) como su nuevo vicepresidente de Seguridad Aérea y Operaciones de Vuelo de la Safety and Flight Operations (SFO).

 López Meyer se mostró muy emocionado de unirse al equipo de IATA, que, destacó, está jugando un papel de liderazgo en la mejora de la seguridad y promoción de la eficiencia en las operaciones de vuelo.

 Además, explicó que sus prioridades inmediatas son continuar el impulso hacia el análisis de seguridad predictiva con la iniciativa de la Gestión de Aviación de Datos, la mejora continua con programas de Auditoría, soporte para la Organización Internacional de Aviación Civil, e incrementar los esfuerzos para mejorar la capacidad de rastreo de las aeronaves a nivel mundial.

 Meyer asumirá el cargo a partir del próximo 19 de octubre y se trasladará a la sede en Montreal para sustituir a Kevin Hiatt, quien dejó la posición en julio pasado.

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Author