Ratifican a Javier Mendieta Jiménez como director general de la AEM

Javier Mendieta Jiménez fue ratificado como director general de la Agencia Espacial Mexicana el para el periodo de 2015-2019.

Así lo dio a conocer el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, al felicitar a Mendieta Jiménez por su ratificación al frente de este importante organismo descentralizado de la SCT.

Mendieta Jiménez cuenta con Maestría y Doctorado en Ingeniería por la Escuela Superior de Telecomunicaciones (ENST) de Francia y es Ingeniero Mecánico electricista por la Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Mendieta fue segundo astronauta suplente de la misión STS61-B de NASA en 1985, y durante el programa del Sistema de Satélites Morelos desarrolló experimentos espaciales automáticos para el programa de colaboración SCT-NASA.

  Bajo su dirección, México logró recientemente una vicepresidencia en la International Astronautic Academy (IAA), máximo organismo que agrupa a las agencias espaciales del mundo.

Gestionó y creó el primer Centro de Telecomunicaciones Espaciales en Zacatecas, en coordinación con el Gobierno del Estado y el CONACYT, así como también celebró un convenio con la NASA para que estudiantes mexicanos puedan formarse en la agencia estadounidense desde este año 2015.

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Autor