SCT conmemora el Día de la Aviación Civil Internacional

Optimized-04-FOTO SCT

La Secretaria de Comunicaciones y Transportes a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil, realizó una ceremonia de Honores a la Bandera Nacional y Guardia de Honor a la Bandera de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), en el Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, “Ing. Roberto Kobeh González”, con motivo del Día de la Aviación Civil Internacional.

El Día de la Aviación Civil Internacional, fue establecido en el año 1994 por la OACI, a fin de conmemorar el 50 aniversario de la firma del Convenio sobre Aviación Civil Internacional, que dio origen a la creación de este Organismo Internacional.

Posteriormente, la Asamblea General de las Naciones Unidas reconoció el 7 de diciembre como el Día de la Aviación Civil Internacional y lo registró como un Día Oficial de las Naciones Unidas.

Considerando que la OACI adoptó la iniciativa “Ningún país se quede atrás”, cuyo objetivo principal es garantizar que la aplicación de las normas y métodos recomendados (SARPS) se armonice a un nivel mundial, con la finalidad de que todos los Estados tengan acceso a los importantes beneficios socioeconómicos, que se derivan de un transporte seguro y fiable, el Consejo aprobó para los festejos de este año el tema “Trabajando unidos con el objetivo de que ningún país se quede atrás”.

 En el marco de esta iniciativa la OACI organizó en Montreal, Canadá, del 23 al 25 de noviembre de 2015, el Primer Foro Mundial sobre Aviación con el objetivo de intercambiar ideas y buenas prácticas  para asistir a los Estados en la implementación global de las políticas, normas y métodos recomendados de la OACI, contando con la participación de funcionarios de alto nivel de los 191 Estados miembros de este Organismo Internacional, representantes de la industria y organizaciones internacionales.

 

 

 

Visita algunas otras notas relacionadas: