Desarrollan app para un mejor servicio de taxi

Estudiantes de la ingeniería en tecnologías de la información y comunicaciones del Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA) desarrollan  diversas aplicaciones móviles con la finalidad de optimizar el servicio de taxis, a través de una mejor atención, garantía del cobro con la tarifa reglamentaria y mayor seguridad durante los traslados.

El maestro Héctor de Jesús Carlos Pérez es quien está a cargo de este proyecto, el cual se basa en tres aplicaciones:

Fiu! Taxi : A través de esta app se puede solicitar con un teléfono celular el servicio de una unidad directamente en una estación de taxis, la cual hace del conocimiento del usuario el tiempo de espera aproximado para que arribe el vehículo de alquiler y el número de taxi que lo atenderá.

i-Taxi: Es un simulador de un taxímetro que pueden traer las personas en su teléfono móvil y que funciona exactamente igual a un taxímetro, debido a que se realizó con base en las normas regulatorias establecidas por la Dirección General de Transporte Público en Aguascalientes. Con esta app se busca beneficiar a los pasajeros, ya que ofrece transparencia en los cobros que hacen los operadores.

 Safe Taxi: Con esta aplicación, los usuarios podrán compartir a uno o dos conocidos su ubicación, su destino y algunos detalles de la unidad en la que viaja,  con la finalidad de que puedan sentirse seguros en el trayecto. Además, tendrán la oportunidad de calificar al chofer, así como hacer comentarios que sirvan para los viajes de otros pasajeros.

 

 

 

 

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Autor