Firman ANERPV y CES del Edomex convenio de colaboración

Optimized-anerpv

Con el fin de implementar nuevas estrategias y sumar elementos para combatir el robo de vehículos particulares y de transporte de carga y pasaje, la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular A.C. (ANERPV) y la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) del Gobierno del Estado de México, suscribieron un convenio que colabore a disminuir los índices delictivos en la materia.

En un marco de corresponsabilidad y en atención de la población mexiquense, Mario Espinosa Boulogne, presidente de la ANERPV, destacó que la organización proporcionará a la CES un reporte sobre actos ilícitos o de emergencia relacionados con el robo de automotores y transporte que se presenten en el Estado de México, con el objetivo de que la institución de seguridad establezca y ejecute acciones para actuar en respuesta a la comisión de dicha infracción.

 “Deben buscarse fórmulas y convenios para contrarrestar la incidencia delictiva de robo a transporte de carga. La ANERPV presenta estadísticas muy confiables, obtiene información de denuncias hechas por los ciudadanos o particulares afectados, no se consigue estadística si no se comprueban las denuncia”, enfatizó el directivo.

Señaló que los equipos y sistemas instalados hacia los clientes por las empresas que integran la ANERPV (organización con 12 años de existencia y que agrupa a las más importantes firmas de rastreo y localización satelital en México), cuentan con tecnología de punta, que a través de la plataforma Centinela, se puede conectar con las autoridades, quienes una vez que reciben llamadas de auxilio o alerta, ejecutan operativos de rescate vs robo.

A la Plataforma Centinela se le ha instalado otro sistema complementario, el cual permite que se realice una pre denuncia con un número de folio, con lo cual la autoridad ya puede actuar libremente con ese documento que ya está instalado, de tal forma que exista un seguimiento interno entre las acciones que realizan el C4, la policía municipal y la estatal.

Visita algunas otras notas relacionadas: