¿Manejo o conducción de vehículos?

Optimized-manejo

Lamentablemente en México, gracias a los altos índices de inseguridad en calles y carreteras, es común que se registren a bordo de automotores asaltos, robos de autos, secuestros y homicidios. La diferencia entre salir ileso o ser víctima radica en la eficiente y oportuna conducción del vehículo, el cual puede convertirse en una excelente herramienta de seguridad.

En días pasados, se hizo el lanzamiento del curso internacional de Xmo que se refiere a Movilidad Extendida en Ambientes de Alto Riesgo (High Risk Environment – HRE), único en su tipo a nivel mundial, impartido principalmente para personal de fuerzas del orden y seguridad corporativa.

Hoy, en México debido a los alcances de la delincuencia dispersa y organizada, las habilidades para un manejo seguro deben hacerse extensible a cualquier sector de la sociedad como un estudiante, ama de casa, comerciante o empresario que busque la autoprotección.

Habacuc Martínez, jefe de Operaciones e Instructores de la escuela norteamericana Vehicle Dynamics Institute de Tony Scotti, comentó que desarrolló el curso Xmo en conjunto con la compañía mexicana ProRescue MX; dicha capacitación está centrada en las habilidades avanzadas que necesita el conductor de un vehículo que sufre daños bajo fuego de los atacantes.

 “El curso Xmo está diseñado para personal de seguridad especializado de los sectores público y privado, pero cualquier persona puede incorporarse en los cursos básicos e intermedios que ofrece esta prestigiosa escuela de manejo. Todos en forma progresiva desarrollan científicamente habilidades para situaciones de emergencia tanto por ataques de la delincuencia, como eventos típicos de seguridad vial”, añadió Habacuc Martínez.

Es importante destacar que VDI es la escuela de conducción que durante más de 40 años se ha dedicado y especializado al desarrollo, implementación e innovación de los programas más eficientes en la materia, posicionándose como el primer proveedor experto y más reconocido por los profesionales de la seguridad a nivel mundial. En México, desarrolla con inusitado éxito la capacitación en sinergia con la empresa ProRescue MX.

Visita algunas otras notas relacionadas: