Asociaciones de seguridad reportan cifras sobre el robo al transporte

17 Abr 2013 AMSIRIA, Asociaciones, Carga, Diseño, Educación, Empresarial, Industria, Infraestructura, Movilidad, Nacional, Noticias, Rastreo Satelital, Robo de vehículos, Seguridad, Servicio, Tecnología, Transporte

AMSIRIA

Como parte de las conferencias en Logistic Summit & Expo 2013 las asociaciones de seguridad privada llevaron a cabo un reporte de los índices con mayor nivel de delincuencia en el país al mismo tiempo que presentaron sus sistemas de prevención para el robo al transportista.

El presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada e Industrial Satelital (AMESIS), Humberto Yudico Padilla, indicó que hay que establecer compañías de seguridad que estén capacitadas y que tengan la cabida de compartir sus responsabilidades con las autoridades apoyándose en la tecnología que manejan.

Por su parte, Alberto Rivera Armendáriz, presidente de la Asociación Mexicana de Seguridad Privada Información Rastreo Inteligencia (AMSIRIA), señaló que viendo todos los factores que se han suscitado en el país, la asociación ha fomentado por más de una década la cultura de la prevención tanto a nivel local como nacional identificando las zonas con mayor índice de inseguridad que permitan generar una plataforma de prevención.

Mientras que, Yolanda L. Bernal Sánchez, presidenta de la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV), presentó estadísticas que ha recabado con diversas asociaciones en cuanto a los estados con mayor delincuencia, robo con violencia, vehículos recuperados, sectores mas afectados,  entre otros.

Todos los expositores coincidieron en que el país esta atravesando por un nivel de inseguridad alto aunque gracias a los diversos sistemas de seguridad para evitar el robo al transporte se ha logrado disminuir este problema tan grave para los transportistas y se espera que en algunos años sea un delito de menor incidencia.

 

 

 

 

 

Comentarios

También te puede interesar esto