Audi continúa con su preparación para viajar a la Luna

audi-lunar-quattro-developed-for-google-lunar-x-prize_100516500_h

La marca alema, Audi, continúa preparándose para viajar a la Luna, a través de la competencia Google Lunar XPRIZE, la cual tiene el objetivo de llevar un vehículo no tripulado a la superficie del satélite natural.

Esta competencia está organizada por ingenieros y empresas comerciales de todo el mundo, y cuenta con una dotación de 30 millones de dólares en premios en metálico para aquel proyecto que logre avanzar al menos 500 metros y envíe a la tierra fotos y videos de alta definición

 Audi participará en la expedición lunar con su experiencia, conocimientos y con el Audi lunar quattro, el cual ya ha sido reconocido con dos galardones Milestone.

 El Audi Lunar Quattro se caracteriza por ser un vehículo muy ligero y por portar ruedas que giran 360 grados, lo que ayuda para avanzar aún en terrenos con diversas dificultades. Además, se alimenta con un panel solar y alcanza una velocidad máxima de 3.6 kilómetros.

En la parte delantera cuenta con dos cámaras que capturan imágenes en 3D. Asimismo, está equipada con una tercera cámara que estudia todo tipo de materiales y genera imágenes panorámicas de alta resolución.

El vehículo lunar deberá ser lanzado al espacio a finales de 2017, a bordo de un cohete que deberá recorrer 380 mil 000 kilómetros para llegar a su destino.

 

Visita algunas otras notas relacionadas: