Autopromotec 2017 abre sus puertas

A partir de hoy hasta el 28 de mayo de 2017, en el complejo ferial de Bologna Fiere, se pone en marcha la 27ª edición de Autopromotec, la feria internacional de equipamientos y aftermarket automovilístico. Desde hace más de 50 años, la manifestación reúne a los profesionales de la cadena de la posventa de la automoción para un momento de crecimiento tecnológico y profesional que ya se ha transformado en un evento imprescindible a nivel internacional. Autopromotec 2017 se presenta como la edición más grande e internacional de siempre, caracterizada por una serie de interesantes iniciativas colaterales pensadas para los visitantes que provienen de todo el mundo y por números de absoluta importancia.

Los organizadores de la manifestación confirman la participación de 1.651 expositores: la cuota de empresas extrajeras corresponde a aprox. el 42 % por un total de 53 países representados (6 países más con respecto a la edición 2015). Después de Italia – con 962 empresas que han elegido Autopromotec como escaparate de sus productos y servicios, las naciones con el mayor número de expositores son China, Alemania, España, Reino Unido, Taiwán, Polonia, EE.UU, Francia y Holanda. El importante aumento del número de empresas que exponen ha implicado el potenciamiento de algunos sectores y la lógica ampliación de la superficie total ocupada por la manifestación.

El mapa de Autopromotec 2017 está estructurado en 14 pabellones y 5 áreas externas, con un espacio total de 158.000 m2. Como ya es tradición, los expositores están agrupados por sectores de la mercadotecnia – con más de 550 categorías, que cubren todos los subsectores del mercado aftermarket – para permitir a los visitantes planificar su recorrido en base a los intereses profesionales. El mundo de los neumáticos nuevos o reconstruidos, de las llantas y de los relativos equipamientos para la asistencia, está agrupado en el interior de los pabellones 15, 19, 20, 22, 31 y en el área 42. Los mejores instrumentos al servicio de la posventa – de los equipamientos para el diagnóstico y la elevación, a las soluciones para los lavaderos de coches y el cuidado de los vehículos, desde los productos para la carrocería hasta las herramientas y compresores – en cambio, se presentan en los pabellones 14, 25, 26, 29, 36 y en parte en el 30, donde se pueden encontrar las excelencias mundiales al servicio de talleres, carrocerías, electricidad del automotor, talleres de neumáticos, concesionarias de automóviles, estaciones de servicio, centros especializados para la asistencia y la reparación.

En cambio, todo lo relativo a los recambios, los productos de consumo, pero también los servicios para una industria en continua evolución, como los software y sistemas informáticos, las redes de automoción, las cadenas de distribución y los servicios logísticos, está en exposición en los pabellones 16, 18, 21 y parte del 30. Exactamente en el pabellón 30 (Stand D14), Autopromotec presenta la iniciativa “Officina 4.0:Proof of Concept”, el recorrido virtual en el taller del mañana, a lo largo del cual es posible analizar cuál será el futuro del mundo de las reparaciones, qué tecnologías y en qué modo cambiará el papel de los profesionales.
También en esta edición, con AutopromotecEDU, la grande muestra de discusión y debate sobre los temas más actuales ligados a la posventa automovilística, Autopromotec se caracteriza, no solo como escaparate de productos y servicios, sino también como momento de formación e información para todo el sector, gracias a momentos de análisis sobre los aspectos más importantes del aftermarket. El calendario de AutopromotecEDU se completa con interesantes convenciones en las que participarán influyentes personajes del sector del aftermarket, con el objetivo de brindar a todos los participantes de la feria información para optimizar, innovar y aumentar su negocio.

Para seguir en directo la edición 2017 de Autopromotec, les invitamos a conectarse al sitio www.autopromotec.com, a descargar la nueva Autopromotec APP y seguir los perfiles sociales del evento:

Facebook (www.facebook.com/Autopromotec)
Twitter (twitter.com/Autopromotec): @Autopromotec y #Autopromotec2017

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Autor