BMW introduce robots autónomos en la Logística de Suministro

P90212117_highRes_self-driving-robot-i

BMW Group está promoviendo sistemas de logística innovadores y creadores de tendencias, a través del desarrollo de robots autónomos que generan procesos de suministros más ágiles y eficientes para la producción.

En la planta de Wackersdorf (Alemania), BMW ha introducido un robot que maniobra de manera silenciosa e independiente, además de estar equipado con transmisores de radio y un mapa digital que le permiten moverse en toda el área logística.

El robot de transporte es capaz de calcular su posición y ruta exactas, así como preveer situaciones críticas y responder en consonancia al compartir la ruta con personas y con otros vehículos.

 Dirk Dreher, vicepresidente de Suministro Externo en BMW Group, comentó: “El desarrollo del Robot de Transporte Inteligente es un hito importante para BMW Group cuando se trata de la digitalización y de la autonomización en logística de producción. Este proyecto de innovación hace una contribución importante a la agilidad de la cadena de suministro en Logística y Producción. El proyecto permite que la cadena de suministro se adapte a condiciones externas cambiantes de manera rápida y flexible”.

 Para llevar este proyecto, BMW Group se asoció con el Instituto Fraunhofer, con el principal objetivo de continuar en desarrollo y explorar soluciones futuras que aporten al área de logística.

Visita algunas otras notas relacionadas: