Bridgestone presenta nuevo sistema de ensamblaje de neumáticos

AI tyre assembling system_detail2

Con el objetivo de mejorar aún más la calidad así como la productividad de las tecnologías de fabricación de neumáticos, Bridgestone dio a conocer el nuevo sistema de ensamblaje de neumáticos, el cual ha sido denominado como “Examination”, lo que combina las tecnologías de información y comunicación de la empresa con inteligencia artificial. 

Este sistema brinda una mejor calidad a cada neumático, asimismo lleva a cabo un proceso de producción eficaz, el cual anteriormente se realizaba de manera manual.

 

Con el lanzamiento de este nuevo sistema la compañía planea aumentar la competitividad del área de producción tanto en sus fábricas existentes como futuras y de tal forma aumentar la competitividad del área de producción y así lograr que Grupo Bridgestone entregue productos de calidad a más clientes.

“Examination” es una nueva propuesta con nuevas tecnologías encargadas de incorporar análisis de datos utilizando la experiencia de la compañía en el procesamiento de materiales complejos de caucho, polímeros de alto peso molecular, lo que representa un área de tecnología clave.

Por otra parte, dicho sistema permite minimizar los errores de producción, logrando niveles de precisión sin precedentes en la fabricación.

Además, los datos recopilados a través de este sistema innovador se utilizarán junto con los datos provenientes de las máquinas de ensamblaje de neumáticos ya existentes, los procesos que se implementan antes y después del ensamblaje, así como muchas otras áreas, esto con el objetivo de mejorar la calidad general de los procedimientos en todas las fábricas.

Visita algunas otras notas relacionadas: