Buscan dotar al Metro de alta tecnología

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) y el Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (CIDESI) establecerán un convenio de colaboración para que los especialistas de éste último realicen proyectos de investigación encaminados a la creación y/o mejoramiento de componentes del Metro, especialmente para las vías y material rodante.

Lo anterior fue planteado durante una visita y recorrido por las instalaciones de dicho centro, ubicado en el municipio de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, que realizó el director general del STC, Jorge Gaviño Ambriz, en compañía del director general del CIDESI, Jesús González Hernández.

 El funcionario capitalino manifestó su interés para que los expertos de CIDESI desarrollen tecnología exprofeso para el Metro, especialmente, algunos componentes de trenes, como enganches, punteras y zapatas.

Jorge Gaviño conoció parte de los proyectos de investigación e innovación, así como los servicios tecnológicos especializados de alto nivel, desarrollados por el CIDESI Estado de México, que forma parte del Sistema de Centros del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Autor