Chevrolet producirá el vehículo totalmente eléctrico Spark EV

Los autos impulsados por baterías se suman a la creciente cartera de vehículos eléctricos 

Detroit, Michigan, a 12 de octubre de 2011. Chevrolet anunció hoy que producirá una versión completamente eléctrica del subcompacto Chevrolet Spark, al que denominará Spark EV. Será comercializado en cantidades limitadas y en mercados selectos de Estados Unidos y a nivel mundial a partir de 2013.

“Spark EV ofrece a los clientes que viven en áreas urbanas, que tienen patrones predecibles de manejo o que realizan viajes cortos, una opción completamente eléctrica”, anunció Jim Federico, Jefe de Ingeniería en Vehículos Globales Eléctricos de Chevrolet. “Complementa la gama en aumento de los vehículos eléctricos de Chevrolet, entre ellos Volt el vehículo eléctrico de rango extendido y Malibu Eco 2013 con tecnología eAssist”.

Los comentarios de los participantes en las flotillas de demostración de vehículos eléctricos de Chevrolet en Shanghai (Sail EV), Corea (Cruze EV) e India (Beat EV) están siendo incorporados en el Spark EV.

“Nuestras flotillas de demostración global continúan brindando un entendimiento profundo de las necesidades de los clientes de vehículos eléctricos que viven en entornos urbanos”, agregó Federico. “Spark EV es otro paso del plan de Chevrolet de brindar a los clientes una variedad de soluciones de electrificación para abordar las necesidades de estilos de vida y transporte de las personas de todo el mundo”.

La empresa A123 Systems proveerá de conjuntos de baterías avanzadas de ion litio con nanofosfato que impulsarán al Spark EV. Los detalles de los mercados, gamas, cantidades y precios específicos se anunciarán posteriormente.

Acerca de GM 

GM de México tiene 75 años de operar en nuestro país. GMM emplea alrededor de 12,000 personas de manera directa. Cuenta con instalaciones en Toluca, Estado de México; Silao, Guanajuato; Ramos Arizpe, Coahuila; San Luis Potos í, y of icinas corporativas en la Ciudad de México. Comercializa productos de las marcas Chevrolet, Buic k, GMC y Cadillac. Chevrolet cumple 100 años y el viaje apenas comienza.

General Motors Company (NYSE:GM, TSX:GMM), uno de los fabricantes de autos más grandes del mundo, fundó sus bases en 1908. Con sede corporativa en Detroit, GM emplea a alrededor de 208,000 personas en todo el mundo y vende sus vehículos en más de 120 países. GM y sus socios estratégicos fabrican autos y camionetas en 30 países, y comercializan y dan servicio bajo las marcas Bajoun, Buick, Cadillac, Chevrolet, GMC, Holden, Isuzu, Jiefang, Opel, Vauxhall y Wuling. En 2011, la marca global Chevrolet celebra su 100 aniversario. El mercado más grande de GM es China, seguido por Estados Unidos, Brasil, Reino Unido, Alemania, Canadá e Italia. OnStar, subsidiaria de GM, es líder de la industria en seguridad para los vehículos y servicios de información. Más información de General Motors Company en el sitio www.gm.com

punkt Autor