Desarrollan App para mejorar el servicio de transporte público

Un equipo multidisciplinarlo de ingenieros desarrolló una aplicación móvil para optimizar el servicio de transporte en cuestión de seguridad, movilidad y sustentabilidad ambiental.

A través de esta plataforma se podrán controlar diversos parámetros de las unidades como la velocidad, tiempo de traslado, número de pasajeros a bordo. Asimismo, esta app estará conectada con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la cual tendrá la facultad de monitorear las unidades para atender casos de emergencia.

Además, Domingo Pérez, ingeniero desarrollador, explicó que la aplicación permitirá al usuario saber si hay una unidad cerca, a cuánto tiempo se encuentra del punto donde desea abordarla y con cuanta disponibilidad cuenta.

Pero al mismo tiempo, permitirá a los administradores de la ruta identificar si hay suficientes unidades circulando con respecto a la demanda del servicio, o también saber si son demasiadas las unidades en la calle. “Podremos decidir en tiempo real si ponemos más unidades a circular o si sacamos de circulación algunas, y ello en definitiva beneficiará la movilidad e incluso mitigará la emisión de contaminantes al medio ambiente”.

Esta tecnología nació a través de la petición de la organización Rutas Unidas, quienes buscan ofrecer un servicio de calidad que respete el reglamento de tránsito y las normativas que el gobierno implementa para el sector de transporte público.

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Author