Dürr entrega el robot número 10 mil a Opel en Zaragoza, España

Dürr entregará el robot de pintado número 10 mil a la planta de Opel en Zaragoza, España. El modelo EcoRP E033 se encargará de  aplicar la capa de imprimación en distintas carrocerías de la marca.

En total, Dürr suministrará al fabricante de automóviles dos estaciones de aplicación de imprimación con 16 robots de pintado, y tres estaciones de sellado para el recubrimiento de la zona de taloneras.

Los robots de pintado de Dürr se caracterizan por ofrecer un mayor ahorro de pintura, así como por alcanzar acabados más certeros y adecuarse a las formas geométricas que componen los nuevos modelos.

 “Tras la modificación, el proceso se ejecutará de forma considerablemente más flexible y eficaz con los robots EcoRP E033. El equipo de aplicación de Dürr instalado en el brazo de robot 2 reducirá además el consumo de pintura, disolvente y productos de lavado, con lo que disminuirán los costos unitarios y se contribuirá a una producción respetuosa con el medio ambiente”, explicó Hans Schumacher, director de la División Application Technology de Dürr.

Anteriormente Dürr  suministró a la planta de Zaragoza  12 robots para la línea de esmalte, y 8 robots para el pintado bitono de techo y para el pintado de reparación.

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Author