EcoPlus, tecnología para el ahorro de combustible

Con el objetivo de mejorar el rendimiento del combustible y contribuir a una mejora en el medio ambiente, la compañía de neumáticos Continental promueve su nueva tecnología EcoPlus+ Technology, la cual fue desarrollada luego de que estudios realizados arrojaron que el 16 % del total del consumo de combustible es ocasionado por la resistencia al rodaje, por lo que una mejora del 10 % en dicha resistencia deviene en un consumo de 1.5 % menos combustible y 2 g/km de emisiones CO2.

La tecnología EcoPlus consiste en una optimización química de la llanta y está conformada por polímeros TG-F y +Silane, los cuales trabajan juntos para mejorar la expectativa de vida la llanta, incrementar la eficiencia del consumo de combustible, optimizar el desempeño en piso mojado reduciendo la distancia de frenado y disminuir las emisiones de CO2. Con esto se espera lograr un ahorro de hasta 484.5 litros durante la vida útil de los neumáticos.

De acuerdo con Mauricio Méndez Sotelo, gerente de Desarrollo de Producto para las Américas, los beneficios se ven reflejados en la economía del combustible al ahorrar 23 litros de gasolina por año, que se traducen en $380 pesos cada 15 mil kilómetros; en cuanto al kilometraje, unas llantas EcoPlus rendirían hasta 60 mil kilómetros, tres meses más de uso que unas llantas comunes; y en cuanto a la seguridad, en una situación de frenado de pánico es posible frenar hasta 11 metros antes que un neumático que no lo tiene.

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Además de estar diseñada para autos y camionetas, la tecnología EcoPlus también cuenta con una línea dirigida al servicio pesado, concretamente el de pasajeros, en donde tendrá un impacto más fuerte, ya que el consumo de diésel en estas unidades es mucho mayor y el porcentaje destinado a combustible en flotas importantes representa entre el 30 y 35 % del presupuesto, por lo que un ahorro de entre el 1 y el 5 % no vendría mal en este sector dados los precios actuales de las gasolinas.

Actualmente, esta tecnología ya se encuentra en los diseños PureContact, CrossContact LX20, ProContact, ContiPower Contact y True Contact. A la par, la compañía llantera aprovechó para dar a conocer Taraxagum, un hule derivado de la raíz del diente de león, el cual es renovable y, a diferencia del árbol del hule que requiere de climas tropicales para desarrollarse, éste es cultivable casi en cualquier clima.

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