El futuro del desempeño híbrido de Infiniti

El sistema de Respuesta Directa Híbrida de Infiniti será un pilar en los vehículos que esta marca ofrezca en el futuro. Actualmente, los ingenieros buscan impulsar consistentemente esta innovadora tecnología.

Una de las principales áreas de exploración e investigación es reducir de manera general el tamaño del tren motriz híbrido, sin comprometer el desempeño o refinamiento.

En la industria automotriz es ampliamente conocido que la tecnología de las baterías es la clave para el desarrollo futuro de los vehículos híbridos.

“Hay que encontrar un balance entre la potencia, tamaño y peso de los motores eléctricos y la potencia, tamaño y peso de la batería que se requiere para hacerlo funcionar”, dijo Francois Bancon, vicepresidente de Estrategia de Producto de Infiniti.

Por más de un siglo se han realizado avances en el desarrollo de motores de gasolina, mientras que la industria está apenas en las etapas iniciales del desarrollo de tecnologías híbridas.

La tendencia moderna hacia trenes motrices más amigables con el medio ambiente presenta nuevos retos, pues las manufactureras tienen que balancear la necesidad de preocuparse por el medio ambiente, a través de trenes motrices con bajas emisiones y eficientes en el uso de combustible, a la vez de llevar el desempeño a nuevas alturas.

Los motores eléctricos extremadamente poderosos podrían brindar un desempeño increíble para los vehículos urbanos del futuro, pero con la tecnología actual serían muy costosos en términos de peso de la batería. Por lo tanto, el reto es hacer un balance entre la demanda de potencia del motor eléctrico y la potencia de batería ligera y sustentable.

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Autor