Estrena la Ciudad de México 119 camiones recolectores de basura

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, realizó en la Plaza de la Constitución la entrega de 119 camiones recolectores de basura de las marcas Navistar y Kenworth, los cuales circularán por las diferentes delegaciones que conforman la capital.

Asimismo, entregó 5 barredoras mecánicas y 100 cajas de transferencia de residuos sólidos urbanos, con el fin de lograr una ciudad más limpia, a través de equipos dotados de la más alta tecnología.

040216-MIGUEL-ÁNGEL-MANCERA-CAMIONES-RECOLECTORES-26

El equipo entregado cuenta con ventajas como:

  • Barredoras que controlan la emisión de partículas de polvo.
  • Cajas cuentan con un sistema de captación para evitar derrames y realizar traslados más limpios.
  • Camiones recolectores equipados para facilitar la separación de los residuos orgánicos e inorgánicos y operar con condiciones de mayor seguridad para los trabajadores.

040216-MIGUEL-ÁNGEL-MANCERA-CAMIONES-RECOLECTORES-28

 

Para la  modernización de equipamiento, el gobierno local destinó 80 millones de pesos, procedentes del Fondo de Capitalidad. “Es una inversión muy importante que no se hubiera logrado sin el Fondo de Capitalidad que se reconoció a la Ciudad de México”, explicó Mancera.

El mandatario acompañado por trabajadores de limpia, destacó que durante el 2016 se invertirán otros 500 millones de pesos para la compra de más vehículos para la recolección.

040216-MIGUEL-ÁNGEL-MANCERA-CAMIONES-RECOLECTORES-1

Visita algunas otras notas relacionadas:

edición Autor